• Síguenos:

Compare Inmuebles

El desarrollo inmobiliario vertical de Guatemala

El desarrollo inmobiliario vertical de Guatemala

Es evidente como los desarrollos de apartamentos se han vuelto una tendencia en los últimos 10 años en Guatemala. Esto no solo se torna positivo para el parque residencial en el país, sino también para todas aquellas personas tanto locales como extranjeros que buscan invertir en uno de los apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala.

El desarrollo inmobiliario vertical es una alternativa a la que los desarrolladores han apostado, pues entre otros aspectos dejando a un lado la preferencia de muchas personas por querer comprar un apartamento, también es una buena forma del aprovechamiento de espacios en la capital en comparación a desarrollos horizontales, que aunque nacen nuevos proyectos es menor en comparación a la de edificios residenciales.

Viendo desde otro punto de vista el crecimiento que ha tenido el desarrollo inmobiliario en el país, es una oportunidad de crecimiento económico para el país en cuanto a generación de empleos además de los ingresos que recibe el estado a consecuencia de los impuestos generados por las transacciones inmobiliarias, por lo que la incidencia del crecimiento del parque inmobiliario está estrechamente relacionado con el crecimiento y estabilidad económica del país.

Otra de las características a resaltar del incremento de desarrollo vertical en Guatemala es la inversión extranjera, no solo son los locales que ven como una buena oportunidad sino también los locales compran estos apartamentos usualmente para comerciar con ellos ya sea a través de la renta o posterior venta.

Los desarrolladores en Guatemala se han dado a la tarea de ser cada vez más innovadores en las nuevas construcciones, la integración con la tecnología y el respecto con el medio ambiente ha sido una de las características que representan estos nuevos proyectos, construcciones con propósitos que hacen de Guatemala un lugar ideal para invertir en casa o apartamentos.

También te puede interesar leer: Ciudad de Guatemala un destino de inversión inmobiliaria

Algunos de los aspectos que han influido en el crecimiento inmobiliario vertical en Guatemala

Las necesidades de las personas evolucionan, las condiciones cambian y cada vez debemos adaptarnos a estilos de vida, cambios en la sociedad o cambios personales a consecuencia de un trabajo, nuevo estilo de vida, etc.

Una de las razones que ha conducido al mercado a apostar de forma más agresiva a los desarrollos verticales son las mismas condiciones de la vida cotidiana, facilitando así actividades diarias que aunque simples que parecen terminan siendo agobiantes y estresantes para quienes la viven.

Las personas en la actualidad buscan alternativas que le faciliten la vida, por ejemplo; buscar un lugar para vivir cerca del trabajo, pues vivir lejos y pensar en salir en horas de alto tráfico vehicular se convierte en todo un dilema. Además de esto se busca vivir cerca de servicios que solemos frecuentar como un supermercado, recreación, bancos, centros universitarios, hospitales, etc. Los proyectos verticales ofrecen a los habitantes cada uno de los servicios, pues cuentan con ubicaciones estratégicas que es lo que permite posicionarse como una alternativa bastante atractiva para quienes buscan un “todo en uno” un lugar agradable y cómodo donde vivir pero que al mismo tiempo ofrezca lo que se necesita de acuerdo al estilo de vida de cada persona.

Una opción para cada persona

Aquí no existen límites, la oferta es amplia y cada quien tiene la oportunidad de elegir su propiedad de acuerdo a sus necesidades que van desde presupuesto, ubicación, amenidades, y características en general de la propiedad.

En Ciudad de Guatemala tienes la posibilidad de acceder a decenas de opciones de apartamento en venta, ya sea que quieras invertir en una proyecto sobre planos, nuevo o bien si lo que buscas es una opción de segunda mano, tienes una posibilidad de alternativas en las que vas a sentir la libertad y la tranquilidad de poder hacer la elección correcta en donde te sentirás cómodo y lograrás convertir ese espacio en tu nuevo hogar.

Combinación de espacios con diferentes propósitos

En el pasado quedó la idea de que una propiedad residencial solo era para eso, uso residencial; lo que en ocasiones las hacían limitantes. Ahora podemos aprovechar los innovadores proyectos de espacios mixtos, donde integran viviendas, oficinas y comercio, entre otros servicios que se establecen pensando en las necesidades de la comunidad.

Ahora, los desarrollos inmobiliarios están pensando para mejorar la calidad de vida de las personas, facilitarles tareas cotidianas en donde tengan que invertir la menor cantidad de tiempo y en vez de esto puedan dedicar valiosas horas a actividades que puedan aportar a su bienestar y el de su familia.

Los nuevos desarrollos son con propósito, características bien pensadas, estudiando las necesidades de las persona y adaptando así cada espacio para que el mismo se integre al estilo de vida de quien lo habite. Asimismo, se piensa que la ubicación brinda calidad de vida.

¿Cuáles son las zonas que representan mayor crecimiento vertical en Guatemala?

Algunos analistas del mercado inmobiliario en Guatemala, concuerdan que el crecimiento vertical inicio a tomar mayor fuerza en el año 2015, en los últimos tres años ha alcanzado sorprendentes niveles de oferta y demanda, esto es un dato que se logra comprobar a través de la cantidad de licencias aprobadas para construcción, donde se ve el crecimiento inmobiliario vertical en diferentes zonas del país.

Solo a mediados del 2019 inicio la construcción de 23 proyectos de vivienda vertical en zonas importantes del país como zona 2, 4, 6, 11, 12 y 18 de la capital así como de municipios aledaños como Mixco y Villa Nueva, de los cuales a la fecha se la mayoría ya han sido culminados y ocupados.

Asimismo, para el año 2020, de acuerdo a un reporte de la Municipalidad de Guatemala, se encontraban en proceso de construcción alrededor de 161 edificios para diferentes usos en distintas zonas del país.

Esto nos da un panorama de como el crecimiento de desarrollos verticales en Guatemala ha sido acelerado y su influencia en la economía.

Si ahora mismo estás pensando en invertir en uno de estos novedosos proyectos, es momento de que los conozcas y te decidas por ese apartamento en Ciudad de Guatemala que se convertirá en tu nuevo hogar. No dudes en contactarnos para más información.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Ciudad de Guatemala un destino de inversión inmobiliaria

Ciudad de Guatemala se ha convertido en el lugar ideal para apostar por la inversión inmobiliaria....

Continuar leyendo