• Síguenos:

Compare Inmuebles

Ciudad de Guatemala un destino de inversión inmobiliaria

Ciudad de Guatemala un destino de inversión inmobiliaria

Ciudad de Guatemala se ha convertido en el lugar ideal para apostar por la inversión inmobiliaria. El crecimiento inmobiliario en Guatemala ha crecido de manera exponencial, y esto no solo es por parte de los guatemaltecos, sino también la inversión extranjera hace parte de estas estadísticas.

A pesar de las vicisitudes por las que pasó la economía hace un par de años y que afectó a diferentes sectores, el sector inmobiliario se mantuvo de pie y aunque su crecimiento se vio reflejado en pequeños porcentajes, se mantuvo y creció.

La incertidumbre fue uno de los factores que afectó a este sector, pero; de manera rápida hubo una recuperación que ha permitido que Ciudad de Guatemala se posicione como una de las ciudades donde hay mayor interés en querer invertir en casa y apartamento e incluso propiedades comerciales.

¿Cómo influye el sector inmobiliario en la economía de Guatemala?

Cuando compramos una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala solo estamos centrados en el hecho de la inversión que estamos haciendo, pero no nos detenemos a analizar qué hay detrás de esta operación.

Si hacemos un análisis retrospectivo de las propiedades inmobiliarias y analizamos todos los factores y personas que intervienen en este proceso hasta finalizar nos damos cuenta la influencia que tiene en la economía.

Desde el arquitecto, ingenieros, constructores, parte administrativa, legal, impuestos, diversos empleos, diferentes profesionales que convergen para conseguir un objetivo final y es que tú recibas las llaves de tu nuevo hogar.

Es así como el mercado inmobiliario tiene tanta incidencia en la economía de un país incluyendo la generación de empleos.

¿Cuál es la mejor manera de iniciar con una inversión inmobiliaria en Guatemala?

Acompañamiento profesional

Cómo primera decisión y primer paso lo más recomendable es que en estos procesos se cuente con la asesoría de profesionales inmobiliarios quienes conocen de manera actualizada y precisa cómo funciona el mercado de bienes raíces.

En Ciudad de Guatemala tienes la posibilidad de contar con profesionales que ponen a disposición su experiencia para lograr superar tus expectativas y que consigas concretar tu negocio de manera exitosa.

¿Si estoy en el extranjero puedo comprar una de las casas o apartamentos en venta en Guatemala?

Las inmobiliarias en Guatemala están a tu disposición sin importar el lugar donde te encuentres.

Puedes iniciar el proceso para comprar tu nueva propiedad de manera online, conocer las opciones disponibles a través de plataformas digitales y al momento de concretar el negocio de no ser posible hacer presencia física puedes hacer este proceso a través de un apoderado.

Las inmobiliarias en Guatemala cuentan con sitios webs oficiales, siendo estos portales especializados inmobiliarios donde puedes acceder de forma fácil y conocer todas las opciones de casas y apartamentos en Ciudad de Guatemala, Mixco, Antigua, Quetzaltenango, Carretera a El Salvador o cualquier otra zona de Guatemala que sea de tu interese para invertir.

Define tus objetivos de inversión

Las inversiones inmobiliarias son versátiles, se adaptan de acuerdo a tus objetivos de negocios o necesidades de inversión, es decir, siempre hay opciones para quienes buscan un espacio que se convertirá en su nuevo hogar o posiblemente se invierta en una de las casas o apartamentos en venta en Guatemala a manera de inversión ya sea para disponerlo a la renta o posterior venta.

La clave de esto es entender y determinar desde el primer momento cuál es el fin que le darás a esta inversión, porque de acuerdo a esto pueden variar las características del inmueble. Tu asesor inmobiliario te ayudará a encontrar esa opción ideal basándose en la información que proporciones, por eso la importancia de la comunicación y de la claridad en que manifiestes tus requerimientos.

Definir presupuesto

Una inversión inmobiliaria representa una cantidad de dinero importante, incluso son planes de ahorro que vienen desde hace un par de años y que posiblemente el monto total para comprar la casa o apartamento en Guatemala se complete a través de un préstamo hipotecario.

El punto de esto es que debes estar claro de tu capacidad de endeudamiento, que deuda puedes asumir de modo que tengas la suficiente liquidez mes a mes para subsanar este compromiso que has adquirido con el banco.

Cuando tienes una planificación financiera y conoces de manera precisa tus finanzas te evitarás pasar por problemas financieros que en el peor de los casos pueden poner en riesgo tu inversión, así que antes de tomar cualquier decisión en el que se vea involucrado dinero organiza y planifica tus ingresos con planes a mediano y largo plazo, y sobre todo ten presente no asumir compromisos con los que luego no puedas cumplir.

¿En este momento es buena opción invertir en una de las casas o apartamentos en Guatemala?

El mercado inmobiliario de Guatemala ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Así como la demanda de propiedades ya construidas también es alta la de proyectos sobre planos. Estos proyectos cada vez apuestan más por la innovación, confort y comodidad que brindan a sus habitantes sin dejar a un lado la integración y respeto por la naturaleza.

Hay opciones para todos las necesidades, gustos y presupuesto; por eso se considera tan importante que en este proceso se cuente con la asesoría de profesionales inmobiliarios porque, al ser un mercado con tanta demanda puede resultar incluso abrumador para alguien que por primera vez va a hacer este tipo de inversión.

Tu asesor inmobiliario se encargará de filtrar solo aquellas opciones que sean de tu interés, por lo que recibirás información que sea relevante para ti evitando la pérdida de tiempo y además asegurándote que estás son opciones de inversión seguras.

Si preguntas si invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Guatemala en este momento es buena idea la respuesta es sí, este es el mejor momento indudablemente. Te en cuenta las recomendaciones antes mencionadas e inicia ahora la búsqueda de tu nueva propiedad inmobiliaria en Guatemala. No dudes en contactarnos para más información.

¿Qué te gustaría saber de las inversiones inmobiliarias? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

El desarrollo inmobiliario vertical de Guatemala

Es evidente como los desarrollos de apartamentos se han vuelto una tendencia en los últimos 10...

Continuar leyendo